25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Sin incidentes transcurrió segunda etapa de vacunación de adultos mayores en CDMX: Sheinbaum

Redacción 2021-02-25 - 07:34:58

La jefa de gobierno agradeció a los ciudadanos por acudir a la cita que les llegó por SMS.

Este miércoles inició la segunda etapa de la vacunación de adultos mayores contra la COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que la jornada en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, las tres alcaldías de esta fase, transcurrió con mayor organización y sin incidentes graves.

Desde el macrocentro de vacunación en el Palacio de los Deportes, Sheinbaum agradeció a los ciudadanos por acudir a la cita que les llegó por SMS. Y es que este miércoles les tocaba la vacuna a las personas de 60 y más años cuyo primer apellido iniciaba con A y B.

“El día de hoy hubo bastante organización. Los tiempos de espera no fueron mayores a 40 minutos. Incluso en muchos lugares el tiempo de espera es solamente media hora, que es en realidad lo que tardan en el registro, en la preparación para poder llegar a su vacunación.  La media hora que esperan posterior y ya la salida de la Unidad de Vacunación”, aseveró Sheinbaum.

En ese sentido, a las 14:00 horas, se registraron 13 mil 330 personas que recibieron el fármaco Sputnik V contra la COVID-19 en la segunda etapa de vacunación de adultos mayores en la capital.

No es necesario formarse en la madrugada: Sheinbaum

Por otro lado, Claudia Sheinbaum reiteró que, aunque no hubo temas graves por la vacuna, algunas personas tuvieron algunos problemas por no desayunar.

Asimismo, la mandataria capitalina aseguró que hay vacunas para todos, por lo que no necesitan formarse horas antes.

“No es necesario que lleguen en la madrugada. Hay suficientes vacunas. Si recibieron su SMS, sigan la cita que se les dio. Y si no, por la letra de su apellido”, puntualizó Sheinbaum.

Aquí puedes ver el reporte completo de la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum:

Información: Radio Fórmula