25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puebla dará seguridad a candidatos que la soliciten: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-02-25 - 10:37:16

El mandatario estatal aseveró que desde el arranque del proceso electoral, y antes, está garantizado que se desarrollará en paz.

"El gobierno del estado dará seguridad y cuidará a los candidatos del proceso electoral que así lo soliciten", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla; además, aseguró que ya mantienen acercamiento con autoridades electorales, para armar una ruta con el fin de dotar lo necesario para el buen rumbo de las campañas políticas

El mandatario estatal aseveró que desde el arranque del proceso electoral, y antes, está garantizado que se desarrollará en paz; también, se impedirá que el crimen y la mafia se vincule en el proceso electoral: “estaremos vigilantes de este asunto y vamos a cuidar a los candidatos”.

Gran parte de la seguridad, comentó el ejecutivo estatal, será de los trabajos que desarrollen los encargados de los preparativos, pero también, contarán con el apoyo del Ejercito mexicano, de la Guardian Nacional y de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

El gobernador de Puebla hizo un llamado a los partidos políticos, y quienes quieran ser candidatos, que se abstengan de tener relaciones con criminales y delincuentes: "que no busquen apoyos económicos de ellos para sus campañas, no lo vamos a permitir”.

Además, también reconoció que en la actualidad estamos en medio de una sociedad violenta en donde las disputas se volvieron violentas, donde el acceso a relaciones peligrosos y legales de personas puede tener acercamiento con personas malas.

Por eso, Miguel Barbosa reiteró que el gobierno poblano cuidará a los candidatos que pidan cuidarlos: “no podremos cuidar a miles de candidatos, pero sí tenemos la capacidad para lograr que los comicios se desarrollen en paz, que esté garantizada la condición de esos comicios”.