La negación de la vacuna se dio a pesar que en la primera etapa de vacunación sobraron dosis.
Los médicos internos de pre-grado y demás personal de apoyo del Hospital Regional de Zacatlán, denunciaron que no fueron considerados para la aplicación de la vacuna, a pesar de ser personal de contacto directo con pacientes COVID-19.
La negación de la vacuna, informaron los médicos, se dio a pesar que en la primera etapa de vacunación sobraron dosis: "las autoridades federales encargadas de ponerlas decidieron mandar las vacunas a otros lugares, ya que no nos consideraron personal en riesgo".
Cabe mencionar que los médicos internos de pre-grado, de manera permanente, comparten espacios con el resto del personal médico y con los pacientes contagiados, por tal motivo, desde ayer decidieron retirarse del servicio y mantenerse en paro.
Además, los médicos reiteraron que desde el pasado miércoles entraron en paro para exigir la vacuna y les dieron respuesta positiva, sin embargo, la mañana de este jueves, les dijeron que no les pondrían la vacuna y de no regresar a sus puestos de trabajo, les levantarían una denuncia.
La situación que presentan es precaria, ya que conviven con pacientes que terminan siendo positivos a coronavirus: “tenemos miedo porque la enfermedad ataca muy fuerte y no hemos sido considerado”.
Para finalizar, los médicos internos de pre-grado dijeron que son personal que está en la primera línea de fuego contra el Coronavirus, y por eso, exigen que sean tratados con los mínimos cuidados para no contagiarse.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros