19/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Denuncian médicos internos de pre-grado de Zacatlán que no fueron considerados para vacuna contra Covid-19

Samuel Vera Cortés 2021-02-25 - 12:24:25

La negación de la vacuna se dio a pesar que en la primera etapa de vacunación sobraron dosis.

Los médicos internos de pre-grado y demás personal de apoyo del Hospital Regional de Zacatlán, denunciaron que no fueron considerados para la aplicación de la vacuna, a pesar de ser personal de contacto directo con pacientes COVID-19.

La negación de la vacuna, informaron los médicos, se dio a pesar que en la primera etapa de vacunación sobraron dosis: "las autoridades federales encargadas de ponerlas decidieron mandar las vacunas a otros lugares, ya que no nos consideraron personal en riesgo".

Cabe mencionar que los médicos internos de pre-grado, de manera permanente, comparten espacios con el resto del personal médico y con los pacientes contagiados, por tal motivo, desde ayer decidieron retirarse del servicio y mantenerse en paro.

Además, los médicos reiteraron que desde el pasado miércoles entraron en paro para exigir la vacuna y les dieron respuesta positiva, sin embargo, la mañana de este jueves, les dijeron que no les pondrían la vacuna y de no regresar a sus puestos de trabajo, les levantarían una denuncia.

La situación que presentan es precaria, ya que conviven con pacientes que terminan siendo positivos a coronavirus: “tenemos miedo porque la enfermedad ataca muy fuerte y no hemos sido considerado”.

Para finalizar, los médicos internos de pre-grado dijeron que son personal que está en la primera línea de fuego contra el Coronavirus, y por eso, exigen que sean tratados con los mínimos cuidados para no contagiarse.