Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6 de la tarde del viernes.
Como cada fin de semana, habrá ley seca en ocho alcaldías de la Ciudad de México, como medida para evitar reuniones y fiestas, donde la mayor parte de los capitalinos se ha contagiado de COVID-19, según reveló un estudio.
De acuerdo con autoridades de la CDMX, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6 de la tarde del viernes 26 hasta el domingo 28 de febrero. Las alcaldías donde se aplicará esta medida son las siguientes:
Los establecimientos que deben suspender la venta de bebidas embriagantes durante el fin de semana son vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, así como en establecimientos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar. Mientras tanto, en restaurantes sólo estará permitida la venta en copeo con alimentos, a excepción de botanas.
Quienes no acaten la medida serán remitidas al Juzgado Cívico, donde se les impondrá una sanción de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital del país.
Información: Radio Fórmula
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros