28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se mantiene Morelos como anfitrión de producciones nacionales e internacionales

Redacción 2021-02-26 - 09:35:39

Bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, se tiene confirmada la realización de materiales audiovisuales de diversas productoras

Como parte de la reactivación económica del estado, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Coordinación de Desarrollo Turístico y la Dirección General de la Comisión de Filmaciones, mantiene un trabajo permanente de promoción de las locaciones con que cuenta la entidad, por lo que existe la confirmación de diversas productoras para trabajar en varios municipios.

En este sentido, Liliana Luna Martínez, responsable de dicha dirección, detalló que desde la dependencia se han realizado con éxito las gestiones necesarias para atraer proyectos del medio audiovisual a Morelos, tales como series de televisión, cortometrajes, videos musicales, entre otros.

La funcionaria aseguró que dicha Comisión se mantendrá pendiente de la estricta implementación cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria.

“Al momento en el que las productoras se acercan con nosotros para los permisos, les solicitamos por escrito su protocolo de seguridad sanitaria ante el COVID-19, esto para garantizar el debido cumplimiento de las medidas implementadas en el estado, apegándonos en todo momento al semáforo epidemiológico vigente”, señaló.

Sobre el impacto económico de dichas producciones, Liliana Luna aseveró que gracias a la infraestructura y escenarios naturales con los que cuenta Morelos, el estado se ha consolidado como sede de producciones nacionales e internacionales de primer nivel, lo que genera una importante derrama y empleos temporales en cada una de las locaciones.

Explicó que para las producciones se contempla la contratación de personas locales para los apoyos logísticos; además de hospedaje y alimentación para el staff.

Finalmente, Luna Martínez destacó que en el año 2020, con 48 proyectos, esta actividad generó mil 444 empleos temporales, por lo que se espera que este número incremente durante el presente año.