27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Abrirá con 56% de su capacidad nuevo Hospital General de Querétaro

Redacción 2021-02-26 - 10:01:39

Ramírez Argüello informó que hasta el momento hay mil 400 millones de pesos invertidos en este nuevo espacio.

En las próximas semanas el nuevo Hospital General de Querétaro abrirá al 56% de su capacidad para atender todas las enfermedades, menos el Covid-19; por lo que se espera que desahogue el trabajo del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

De acuerdo con el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello hasta el momento hay mil 400 millones de pesos invertidos en este nuevo espacio.

“Y que la gente se sienta tranquila de que está buenas instalaciones y con buen equipamiento”, indicó.

Aunque la fecha de apertura aún no la han fijado, el mismo día que se inaugure comenzarán con el traslado de pacientes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer para este espacio.

En esta primera etapa de apertura funcionarán cinco quirófanos, de los 11 que tiene el hospital, además de 40 camas de las 120 disponibles, terapia intensiva que tiene 16 camas y terapia intermedia con 36 camas, área de urgencias, tres salas de operaciones, la consulta externa y el Centro Estatal de Transfusiones.

Además, tendrá en esta apertura con mil 84 trabajadores del sector salud, y algunos casos ya se encuentran en el lugar.

Y solo estarán pendientes de apertura por falta de equipamiento y personal médico el área de trasplante, así como las otras 80 camas censables.

“Va ser gradual (la apertura) ningún hospital a nivel mundial se abre al 100, se va escalando, con base en las necesidades”, señaló.

Información: Diario de Querétaro