27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Puebla no es responsable que se acabaran vacunas contra Covid-19: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-02-26 - 10:15:53

El mandatario aseveró que el gobierno poblano no tiene la disposición de las vacunas.

Luego que la mañana de este viernes hubo reclamo social porque se acabaron las vacunas contra el Coronavirus, que se ponían en San Andrés Cholula, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, puntualizó que el programa de vacunas es encabezado por la federación.

El mandatario aseveró que el gobierno poblano no tiene la disposición de las vacunas: “a nosotros no se nos acabaron, si ya no había vacuna, se debió haber informado a las personas, espero que haya más coordinación entre federación, Guardia Nacional, Servidores de la Nación y Secretaría del Bienestar”.

Lo anterior, aseguró el gobernador, para que eso no vuelva a ocurrir: "son cosas que no deben ocurrir. Nosotros no vamos a utilizar fuerza pública para resolver estos asuntos, no usaremos la fuerza pública para disolver aglomeración de personas”.

El llamado que hizo el ejecutivo estatal a la autoridad federal, es a entregar información oportuna y una mejor coordinación: "esto apenas empieza. Apenas vamos a empezar el recorrido por todo el territorio nacional y en Puebla el territorio poblano”.

El mandatario poblano aseguró que el gobierno del estado apoya con infraestructura instalada a donde llegan para poner las vacunas, pero esas vacunas, son llevadas por la federación: “nosotros proveemos de la infraestructura”.

Para finalizar, Barbosa Huerta advirtió que si no hay coordinación, habrá complicaciones de dimensiones que no se pueden prever: "no dejaremos que se piense que gobierno del estado es el que está fallando en proveer de vacunas a los centros de atención, hay responsables que tienen que dar la cara y explicar las cosas".