28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Invaden reserva ecológica en Totolac

Elvira Rivas 2016-09-20 - 08:24:40

Aseguran ciudadanos del municipio que la reserva ecológica está considerada desde el riachuelo hasta la autopista, zona que no ha sido respetada

Después de la inconformidad de diferentes vecinos del municipio de San Juan Totolac respecto a las invasiones a la reserva ecológica que va desde el riachuelo hasta la autopista a la Ciudad de México, actualmente personas han establecido sus casas sobre el cerro y de más partes de la misma sin importarles que esa zona debe ser protegida por los diferentes ecosistemas del lugar.

Dicha situación, implica que los posibles responsables de la invasión son las mismas autoridades de comunidad, quienes por diferentes situaciones permiten la venta de espacios que conforman dicha reserva.

En ese sentido, las personas que se han colocado en la zona, desconocen su origen y la importancia que tiene para el Estado por lo que destruyen los ecosistemas que habitan en el mismo y debilitan "el pulmón de Totolac".

Es necesario señalar que, en la página de la Coordinación General de Ecología de Tlaxcala (http://www.cge-tlaxcala.gob.mx/areas.html), no se encuentran datos de la fecha en que se reconoció a la zona de Totolac como una reserva ecológica. Sólo aparecen tres: "Pitzocales" ubicada en Tetla de la Solidaridad; "Teometitla" ubicada en Terrenate y "La cueva", en San Pablo Apetatitlán.


Noticias relacionadas