29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Agreden en León a chofer de transporte público por negar acceso a pareja por no usar cubrebocas

Redacción 2021-02-27 - 08:22:30

El violento suceso ocurrió en la unidad 1535 de la ruta Auxiliar X-58 Circuito Exterior, dentro de la estación Santa Rita.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que un chofer de transporte público fue agredido en León, Guanajuato, por una pareja que se negó a acatar el uso del cubrebocas.

El violento suceso ocurrió el pasado sábado 6 de febrero en la unidad 1535 de la ruta Auxiliar X-58 Circuito Exterior, dentro de la estación Santa Rita.

En la grabación se observa que, aproximadamente a las 13:50 horas, el chofer del autobús comenzó a discutir con una pareja que no portaba cubrebocas para protegerse de la pandemia de coronavirus COVID-19.

De un momento a otro, tanto el hombre como la mujer comenzaron a agredir al conductor de Guanajuato, incluso una pasajera tuvo que descender del vehículo para evitar quedar en medio de la pelea.

Una mujer intentó robar una macana para agredir al conductor

La trifulca se prolongó por varios segundos y no hubo autoridad que interviniera; ante el panorama, un ciudadano decidió mediar la situación y por un momento logró que uno de los agresores bajara del autobús.

Desafortunadamente la mujer quedó arriba y siguió las agresiones contra el operador de transporte público; incluso él le respondió con algunos golpes.

Cuando lograron sacar a la mujer de la unidad, ella intentó despojar a un guardia de su macana para golpear al chofer; afortunadamente la joven no logró concretar su plan.

Una vez desalojados del transporte público, la pareja golpeó el camión durante varios minutos, aunque ya no los dejaron ascender porque les cerraron las puertas en la cara.

Ante el incidente, Daniel Villaseñor Moreno, líder de Transportistas Coordinados de Guanajuato, informó que el conductor sólo sufrió heridas leves y unos rasguños tras pedirle a la pareja que usaran el cubrebocas.

Información: Radio Fórmula