18/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Implementan en CRIS programa de recuperación para personas con Covid-19

Redacción 2021-02-27 - 09:21:17

Román Bojórquez explicó que este nuevo servicio se brindará de manera gratuita.

Autoridades de Chimalhuacán implementaron en el Centro de Rehabilitación Integral Social (CRIS), un programa de recuperación para personas que enfermaron de Covid y les dejó diversas secuelas.

El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez explicó que este nuevo servicio se brindará de manera gratuita, a pacientes que fueron dado de alta por coronavirus, pero que presentan problemas de tipo pulmonar, motriz, neurológico y psicológico.

El edil detalló que el CRIS de Chimalhuacán, fue reconvertido para brindar terapias de tipo pulmonar, ocupacional, de deglución, así como de atención nutricional y psicológica, entre otras.

Por lo pronto, apuntó, ya hay 30 personas que lograron recuperarse del Covid-19 y que se les brinca en el CRIS las terapias adecuadas que resolver diversos síntomas, que van desde una afectación muscular hasta un síndrome respiratorio agudo severo.

Román Bojórquez, añadió que Chimalhuacán es el primer municipio a nivel nacional, en brindar este servicio a la población vulnerable, que ha enfermado de Covid-19.

En el programa, participa personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), del Hospital General Chimalhuacán, así como del Hospital San Agustín, el Centro Integral de Salud Mental y de Salud municipal, dijo por su parte la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, quien hizo un llamado a quienes padecieron Covid, acudan al CRIS, para someterse a una evaluación por parte del equipo multidisciplinario, lo cual permitirá detectar secuelas de coronavirus y así poder ser atendidos adecuadamente y recuperarse.

Información: 24 Horas