25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Rumbo a próximas elecciones, Morena abandona a sector magisterial poblano: CNTE

Samuel Vera Cortés 2021-02-28 - 13:07:36

Juan Durán Martínez enfatizó que “existen varias organizaciones magistrales independientes como la CNTE y la disidencia magisterial pero Morena no se ha preocupado por buscarlos”.

Rumbo al proceso electoral del 6 de junio próximo, Morena ha cometido errores grandes, porque no ha buscado vincularse al sector magisterial, señaló el representante de la CNTE en Puebla, Juan Durán Martínez, quien enfatizó que “existen varias organizaciones magistrales independientes como la CNTE y la disidencia magisterial pero Morena no se ha preocupado por buscarlos”.

Y contrario a eso, dijo que algunos dirigentes tienen que andar en busca de Morena y aun así se niegan a escucharlos, “no existen vínculos sólidos entre Morena y las autenticas bases magisteriales”.

Durán Martínez refirió que observa dos escenarios; los que son incondicionales de las dirigencias sindicales y los que no están con ellos en temas de partidos políticos.

“A los demás los percibo decepcionados del gobierno estatal y sobre todo de la SEP; además, la Unidad de seguimiento a la carrera magisterial, los ha perseguido y violado sus derechos, no han podido actualizar miles de nombramientos, la descarga administrativa no existe, sienten que culpan a los docentes de la deserción de los estudiantes en lugar de sentir que su autoridad los apoya y acompaña”, aseguró.

Por esa razones, muchos maestros, es posible que anulen su voto para elegir autoridades locales. “pero la mayoría veo que van a votar por Morena en la elección de diputados federales”, aseveró.

El líder de la CNTE en el Estado de Puebla, dijo que muchos maestros que resisten una lucha social tienen que buscar por sus propios medios una posición política y si no lo hacen nadie los busca, “Morena margina al pueblo nuevamente”.

 “A mi juicio Morena hace exactamente lo mismo que hizo el PDR, se esta hundiendo en luchas de tribus y permite que los gobernantes pongan candidatos aunque no sea populares ni sean del pueblo, por eso, es posible que se presente el fenómeno del voto diferenciado”.