29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Jaloneos internos en Morena invisibilizan verdadera izquierda: Quezada Tiempo

Samuel Vera Cortés 2021-02-28 - 13:57:41

Dijo que con el grupo LGBT, Rivera Vivanco quiere hacer pragmatismo.

La aspirante a la presidencia municipal de la capital poblana por Morena, Socorro Quezada Tiempo,  dijo que la otra aspirante, Claudia Rivera Vivanco, le apuesta al voto corporativo, por eso la alianza con los ambulantes y los colectivos LGBT, “está bien, no es la primera, ni la última, ni la única que recurra a ellos”.

Por eso, señaló que los jaloneos están fuertes en Morena para ver quien es el candidato entre el gobernador y el equipo de Rivera Vivanco, pero con ello, invisibilizan a los demás perfiles que están en la contienda, “pero aún así, yo tengo probabilidades de poder ganar la designación de candidatos”.

Recordó que ya ha visto este tipo de conductas dentro del PRD, “pero el dirigente Saúl Papaqui dijo que no representan la izquierda pasada, en eso están equivocados, porque ya existía la izquierda en el país y veo que en Puebla se reproducen los fenómenos de la izquierda nacional”.

Dijo que con el grupo LGBT, Rivera Vivanco quiere hacer pragmatismo: "a ver si caen, yo sostengo que no, porque esos grupos traen su dinámica propia porque son anti partido, la diversidad y el aborto no le van a dar frutos  a ella, porque las organizaciones son anti partido”.

Quezada Tiempo, dijo que se debe revisar a los grupos de izquierda en la CDMX y fue el crecimiento corporativo que los hizo ganar: “empezaron a corporativizar a las personas, por ejemplo en la vivienda, por ello, encabezaron evitar el despojo, también con los ambulantes, la forma en que operaron aglutinarse un buen número, por eso, las internas del PRD eran de estructuras”.

Indicó que la actual alcaldesa aprendió muy bien del perredismo de la CDMX y nadie en Puebla lo había logrado y ella hace estructuras de ese tipo, “por eso no persiguió a los ambulantes ni puso orden, tiene planes de largo plazo y es válido para puntos de vista pragmáticos en este país”.