20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Reabren cines, teatros y museos en la CDMX

Redacción 2021-03-01 - 07:41:21

Junto a estos establecimientos regresarán a laborar aproximadamente seis mil 435 personas, a este lunes, 1 de marzo de 2021

En la Ciudad de México 433 cines, teatros y museos podrán retomar actividades en el marco del programa ‘Activar sin arriesgar’, informó la Secretaría de Desarrollo Económico. Junto a estos establecimientos regresarán a laborar aproximadamente seis mil 435 personas, a este lunes, 1 de marzo de 2021.

Los 433 cines, teatros y museos que regresan a sus actividades, deberán cumplir rigurosamente las siguientes medidas que el Gobierno de la Ciudad de México ha dispuesto: uso de cubrebocas obligatorio, respetar el 20 por ciento de aforo máximo al interior.

En el caso de cines y teatros la última función será a las 20:00 horas y deberán de contar con medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado, mientras que los museos deberán cerrar sus puertas a las 19:00 horas.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que hasta el momento el programa ‘Activar sin arriesgar’ ha sido muy benéfico para la capital, ya que ha generado la oportunidad de reabrir distintas actividades a la par que se mantiene un equilibrio entre la salud pública y la reactivación económica.

“Han sido semanas de mucha comunicación con los sectores que se están reintegrando, a quienes agradecemos por siempre mostrarse cooperativos para regresar cuando el estado de la pandemia y el semáforo epidemiológico lo permitiera, con la reactivación de cines, museos y teatros no solo regresa la gran oferta cultural que caracteriza a nuestra Ciudad, también regresa una cadena de valor integrada por compañías teatrales, insumos y alimentos” indicó.

La Sedeco invitó a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, en donde también pueden consultar protocolos y lineamientos, que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a su disposición.

Información: Excélsior