29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

De escorpión, Elisha Sam marca gol en el fútbol inglés

Redacción 2021-03-01 - 09:22:48

Elisha Sam recibió el balón tras un centro a media altura desde el costado izquierdo.

El futbol inglés, en sus distintas categorías, se caracteriza por guardar dentro de sí un nivel digno de mencionar gracias a la cantidad de buenos futbolistas que han desembocado ahí. Uno de los ejemplos más sonados en las últimas horas es Elisha Sam, delantero belga de 23 años de edad que disputará seriamente el premio Puskás al mejor gol en el año pese a formar parte de las divisiones inferiores de la élite.

Lo anterior ocurrió en el compromiso entre el Notts County y el Oxford City, correspondiente a la National League de Inglaterra (quinta división) dentro de los Cuartos de Final de la FA Trophy. Corría el minuto 27 de la segunda mitad cuando el joven atacante causó revuelo entre sus compañeros y rivales luego de protagonizar un increíble gol de escorpión al puro estilo de Luis Ángel Landín, quien realizó lo mismo durante su etapa en Cruz Azul.

Elisha Sam recibió el balón tras un centro a media altura desde el costado izquierdo. Aprovechando que estaba prácticamente solo en el área, el belga dio un giro y se puso de espaldas al marco rival; acto seguido, remató la esférica con la pierna derecha haciendo un escorpión invertido dejando sin oportunidad al guardameta rival, mismo que únicamente presenció cómo la bola se incrustaba en el marco.

La diana no solo fue decorativa, pues ayudó a la victoria del Notts Country al colocar el 2-1 parcial. Finalmente, el compromiso terminó 3-1 con un doblete del propio Elisha Sam, cuyo nombre se volvió tendencia en redes prácticamente de inmediato gracias a la cantidad de usuarios que observaron la anotación, la cual consideran la más llamativa y difícil en lo que va del año por encima de otras dianas de jerarquía.

Elisha Sam arribó al Notts Country en agosto del 2020 y anotó su primera diana tres meses después. Antes de su llegada al club citado, el delantero belga también tuvo la oportunidad de defender los colores de instituciones como Hapoel Akko, Arda Kardzhali y el FC Eindhoven, club que milita en la segunda división de los Países Bajos.

Información: Radio Fórmula