16/Abril/2024 P A CDMX: 32° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Unidades móviles para detectar Covid-19 serán enviadas a mercados y tianguis de Querétaro

Redacción 2021-03-01 - 09:39:25

Pérez Rendón refirió que desde la secretaría de Salud buscan intensificar la búsqueda de casos de Covid-19.

Las unidades móviles para la detección de Covid-19 serán enviadas a los mercados y tianguis del estado, ya que son espacios con más riesgo, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Refirió que desde la secretaría de Salud buscan intensificar la búsqueda de casos de Covid-19, por lo que plantean el reforzamiento de la estrategia de las unidades móviles.

“Hay algunos lugares de mayor riesgo como pudieran ser mercados, tianguis, allá también estaremos enviando las unidades móviles para la búsqueda intencionada de casos”, indicó.

Igualmente hizo un llamado a la población para que notifique a sus contactos si dan positivo a Covid-19, para que hablen al call center para que les realicen una prueba de detección gratuita.

“En este sentido de responsabilidad que debemos tener, al considerar que un caso sospechoso de Covid-19, pues que tengo que comunicar a nuestros contactos”, subrayó.

La funcionaria estatal enfatizó que la búsqueda de casos positivos es que puedan aislar a las personas con las medidas preventivas, y así cortar las cadenas de contagio.

“Limito el contacto con mis familiares para poder contagiarlos a ellos y a su vez no contagien a otros”, puntualizó.

Información: Diario de Querétaro