28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Avanzan en Puebla agenda progresista para transformar instituciones: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-03-01 - 11:40:42

La finalidad es mejorar relaciones entre poder y sociedad.

Más allá de las reformas ya aprobadas sobre Matrimonio Igualitarios y la Ley Agnes, además de la pendiente despenalización del aborto, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que se avanza en una agenda progresista para transformar las instituciones.

La finalidad, mencionó el mandatario, es mejorar relaciones entre poder y sociedad, ya que reiteró que la agenda progresista no solo son esos tres temas: “una agenda es transformar las instituciones para verlas democráticas”.

Por eso, el gobernador aseveró que se busca mejorar la relación entre poder y sociedad; además, dijo que trabajan mucho en quitar vicios en que se ha ejercido en el poder público.

“Esa es una agenda muy importante de segmentos de la sociedad atendida por el Congreso local, no me pronunciaré a favor de iniciativas, hoy soy gobernador, ya fui legislador, activista, formador de criterios políticos en el país y tuve posturas muy activas”, comentó el ejecutivo estatal.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que hoy en día se busca evitar que en la sociedad haya contrastes que dividan, por eso, consideró que las cosas van saliendo y se van dando a su tiempo sin conflicto social: “eso debemos ir mediando, provocando, hay que se cautos y sensatos y no estridentes ni payasos”.