La finalidad es mejorar relaciones entre poder y sociedad.
Más allá de las reformas ya aprobadas sobre Matrimonio Igualitarios y la Ley Agnes, además de la pendiente despenalización del aborto, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que se avanza en una agenda progresista para transformar las instituciones.
La finalidad, mencionó el mandatario, es mejorar relaciones entre poder y sociedad, ya que reiteró que la agenda progresista no solo son esos tres temas: “una agenda es transformar las instituciones para verlas democráticas”.
Por eso, el gobernador aseveró que se busca mejorar la relación entre poder y sociedad; además, dijo que trabajan mucho en quitar vicios en que se ha ejercido en el poder público.
“Esa es una agenda muy importante de segmentos de la sociedad atendida por el Congreso local, no me pronunciaré a favor de iniciativas, hoy soy gobernador, ya fui legislador, activista, formador de criterios políticos en el país y tuve posturas muy activas”, comentó el ejecutivo estatal.
Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que hoy en día se busca evitar que en la sociedad haya contrastes que dividan, por eso, consideró que las cosas van saliendo y se van dando a su tiempo sin conflicto social: “eso debemos ir mediando, provocando, hay que se cautos y sensatos y no estridentes ni payasos”.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla