20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Informa Luis Alomía que López-Gatell salió del hospital tras contagiarse de Covid-19

Redacción 2021-03-02 - 07:12:55

Durante la conferencia vespertina, Alomía reveló que el subsecretario ya se encuentra en su domicilio.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, indicó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, salió este lunes del hospital tras haberse contagiado de COVID-19.

Durante la conferencia vespertina, Alomía reveló que el subsecretario ya se encuentra en su domicilio.

Señaló que el parte del tratamiento que recibió López-Gatell  fue de oxígeno suplementario y que cuando se reintegre a la conferencia vespertina, probablemente, él mismo revelará en qué consistió el tratamiento completo.

Previamente, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que el subsecretario López-Gatell salió de hospitalización “el fin de semana”.

El funcionario fue abordado por periodistas este lunes, afuera de Palacio Nacional, a quienes ofreció detalles mínimos sobre el estado de salud de López-Gatell Ramírez e incluso aseguró que en dos o tres días regresaría a sus labores.

El domingo Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, reveló que el subsecretario López-Gatell permanecía hospitalizado tras presentar un cuadro moderado de coronavirus.

“El doctor López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de COVID moderado, por eso requirió una atención, una suplementación de oxígeno; pero su evolución ha sido muy buena, y está yendo directamente a la recuperación”, expuso.

Apuntó que el equipo médico del subsecretario López-Gatell Ramírez “evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y un tratamiento hospitalario”.

López Ridaura detalló que el funcionario federal ha permanecido hospitalizado desde el miércoles 24 de febrero “con una evolución muy favorable y esperemos que ya mañana (lunes 1 de marzo) pueda darse de alta de la atención hospitalaria“.

Aclaró que es posible que toda la primera semana de marzo López-Gatell permanezca aislado.

Información: López-Dóriga