26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Obras de ampliación de Líneas 3 y 5 del Metrobús quedarán en abril, informa GCDMX

Redacción 2021-03-02 - 08:14:49

Recordemos que el nuevo tramo de la Línea 3 va de Etiopía al Pueblo de Santa Cruz Atoyac en la alcaldía Benito Juárez.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que las obras de ampliación de las Líneas 3 y 5 del Metrobús en la capital quedarán concluidas a principios de abril de 2021.

Recordemos que el nuevo tramo de la Línea 3 va de Etiopía al Pueblo de Santa Cruz Atoyac en la alcaldía Benito Juárez, en tanto que la Línea 5 parte de Hidalgo a Pantitlán en las demarcaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

En el caso de la Línea 5, la cual ya opera desde la estación San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza a la estación Las Bombas, en Coyoacán, quedará concluida a finales del mes de marzo del presente año.

La ampliación del nuevo tramo irá de Las Bombas a la estación Prepa 1, en la alcaldía Xochimilco.

En 2022 arrancará construcción de la Línea Cero

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para dicho proyecto se destinaron un total de 3 mil 500 millones de pesos.

Sin embargo, además de la conclusión de ambas Líneas del Metrobús, la funcionaria reveló que en 2022 se iniciará la construcción de la Línea Cero.

Dicha línea correrá en la lateral del Circuito Interior y junto con las nuevas Líneas 3, 4 y 5 permitirá incrementar a 500 mil el total de los usuarios, en comparación con 2018.

Por otra parte, las autoridades del gobierno de la capital señalaron que en junio se iniciará gradualmente la implementación del nuevo sistema de peaje, el cual permitirá el pago con tarjetas bancarias y el sistema CoDI del Banco de México, así como el acceso a las estaciones del Metrobús mediante código QR.

Información: Radio Fórmula