04/Julio/2025 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Corredor tendrá nueve trayectos

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-09-20 - 11:29:29

El recorrido Santa Martha-Chapultepec, se hará por vialidades como la Calzada Ignacio Zaragoza, el Viaducto, Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Arcos de Belén y Chapultepec.

La Secretaría de Movilidad estableció las vialidades en las que se implementará el corredor Chapultepec, Tacuba-Pantitlán, Santa Martha, y que comprende nueve distintos recorridos.

A través de la Gaceta Oficial, la dependencia, encabezada por Héctor Serrano, informó que el recorrido Santa Martha-Chapultepec, por ejemplo, se hará por vialidades como la Calzada Ignacio Zaragoza, el Viaducto, Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Arcos de Belén y Chapultepec.

Otro recorrido que tendrá este corredor irá de la Central de Abasto al Cetram Chapultepec y circulara por Churubusco, Fray Servando Teresa de Mier y Chapultepec.

Calle 81-Metro Tacuba, Balneario Olímpico-Periférico, Pantitlán-Tacuba (por Fray Servando), Pantitlán-Chapultepec (por Boturini), así como Pantitlán-Metro Tacuba son parte de las rutas que se pondrán en funcionamiento.

Además de Pantitlán-Pemex y Central de Abasto-Tacuba.

"Para el establecimiento de las vialidades del Corredor se considera una longitud aproximada de 26.1 km, y una demanda promedio diaria estimada de 118 mil 804 usuarios", se informa en el documento.

En donde sea necesario, precisa el aviso, se confinarán carriles para la operación del corredor.

Por donde pase el corredor, destaca la publicación, estará prohibido el estacionamiento y la instalación de puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las terminales.

La publicación no informa cuándo podría entrar en operación el corredor.


Noticias relacionadas