28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Registra poca afluencia Cineteca Nacional pese a medidas sanitarias

Redacción 2021-03-02 - 08:40:40

La primera proyección fue programada para las 3 de la tarde y fueron vendidos únicamente siete boletos debido a la baja afluencia de visitantes.

El año 2020 fue como una película de terror para los cineastas por la covid-19. A un año del inicio de la pandemia, que obligó a las autoridades a cerrar centros de espectáculos para evitar aglomeraciones y posibles contagios, este 1 de marzo reabrieron las salas de cine en la Ciudad de México.

Minutos antes del medio día una cuadrilla de trabajadores sanitizó las diez salas de la Cineteca Nacional. También fueron colocadas mamparas con todas las indicaciones de sanidad como: uso de cubrebocas obligatorio, lavado frecuente de manos o desinfección y sana distancia. Los primeros asistentes en comprar boletos de acceso fueron Cintia y Jorge.

“Me siento muy emocionada, ya quería venir al cine y distraerme de todo lo que nos ha dejado la pandemia y me alegra mucho que tengan todas estas medidas de seguridad y que todo esté tan correcto. ¿Extrañaba venir al cine? Sí, ya quería distraerme, el hecho de estar encerrada por la pandemia si te pega mucho ¿Te sientes segura? Sí, me agrada mucho que te tomen la temperatura, que te den gel y que todo esté sanitizado”, compartió Cintia Razo.

“Estoy contento de estar de regreso, siento que las medidas son las apropiadas y no hay tanta gente y eso se agradece bastante para evitar aglomeraciones ¿Extrañabas venir al cine? Sí, bastante, por salud mental ya es necesario comenzar a salir con todas las medidas", comentó Jorge Camacho.

La primera proyección fue programada para las 3 de la tarde y fueron vendidos únicamente siete boletos debido a la baja afluencia de visitantes.

En otros puntos como Cinepolis Paseo Acoxpa y Cinemex Galerias Copa, sus puertas abrieron a las 14:00 horas, pero no fue permitido el acceso a medios de comunicación.

En el caso de la Cineteca Nacional, desde los accesos el personal de vigilancia dota de gel antibacterial a los asistentes, verificar la temperatura corporal con un termómetro digital y solicita a los visitantes desinfectar el calzado pasando por tapetes sanitizantes.

Al interior de la salas fueron marcadas las butacas para evitar aglomeraciones, esta permitido el ingreso de alimentos a las salas y solo para comer o hidratar se puede retirar  el cubrebocas.

La última función de este lunes fue programada para las 20:00 horas. Así como los cines también los teatros, los museos y los gimnasios reabren sus puertas a partir de este lunes con un aforo del 20 por ciento en sus instalaciones.

Información: Excélsior