18/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Acude Cuauhtémoc Blanco a supervisar mercado municipal de Zacatepec

Redacción 2021-03-02 - 08:58:46

El mandatario estatal se comprometió a gestionar recursos económicos para la reconstrucción de ese centro de abastos

En cumplimiento a su palabra, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió al mercado municipal Lázaro Cárdenas de Zacatepec, para conocer de primera mano las condiciones en que se encuentra, y en conjunto con el gobierno municipal y comerciantes, diseñar un plan de reconstrucción.

Blanco Bravo fue recibido por Olivia Ramírez Lamadrid, alcaldesa del municipio y Xóchitl Lorena Ocampo Cornelio, secretaria general de la Unión de Comerciantes, quienes lo acompañaron a recorrer el lugar, donde constató las condiciones de abandono en que quedó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Posteriormente, el mandatario estatal presidió una reunión de trabajo en la que participaron un grupo de locatarios y Rosa María Gómora Segura, presidenta de la Federación de Mercados Públicos y Establecidos del Estado de Morelos.

Tras analizar las necesidades, el Gobernador señaló que se van a gestionar recursos económicos ante la federación, mismos que se sumarían a las aportaciones del Estado y municipio, para poner en pie este centro de abastos que es muy importante para la economía de la región.

Por su parte, la presidenta municipal mostró su disposición de hacer equipo y en coordinación con la administración estatal rescatar el mercado Lázaro Cárdenas.

En su momento, Rosa María Gómora y Xóchitl Lorena Ocampo reconocieron al mandatario estatal por haber cumplido su palabra de supervisar personalmente las condiciones del mercado, y sobre todo asumir el compromiso de acompañarlos en su lucha para lograr que sea reconstruido.

En este encuentro participó Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Leticia Nolasco Ortigoza, encargada del despacho de la Secretaría de Obras Públicas; Juan Diego Pons Díaz de León, director general FIDECOMP (Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo), y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, diputado local.