El mandatario estatal recordó que hay un órgano en gobierno del estado que vigila el funcionamiento de las fundaciones.
"Los recursos de la Fundación Jenkins se fueron de Puebla con la colusión de los hombres del poder, no podría ser de otra forma", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, quien además, informó que se trata de un litigio entre privados de la familia Jenkins y la agraviada es la Fundación.
El mandatario estatal recordó que hay un órgano en gobierno del estado que vigila el funcionamiento de las fundaciones, por el problema de la demanda por lavado de dinero por 14 mil millones de pesos: “es un tema no nuevo de un litigio entre particulares integrantes de la familia Jenkins, donde los agraviados no son ellos, es la Fundación Mery Street Jenkins.
También, el gobernador comentó que quienes manejaban la fundación tienen un litigio importante con la familia, por eso, aclaró que la enorme cantidad de recursos que la fundación manejaba en Puebla, se la llevaron.
El mandatario poblano aseguró que la función de filantropía es el propósito de la fundación, no es generosidad de los familiares: “ellos ya no son parte de la fundación, el patrimonio es parte de la fundación y lo hizo William Jenkins”.
Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que William Jenkins se instaló e hizo muchos negocios en México y fuera de México: "el patrimonio es de la fundación, no de los familiares”.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística