24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Puebla cuenta con modelo alimentario nacional para la población: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-03-02 - 11:19:34

El mandatario aseveró que en el primer programa de creación poblana se puso en marcha la entrega de despensas para niños, adolescentes y adultos .

"A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el gobierno del estado tiene programas alimentarios que son incluso de creación local, como el apoyo para personas con cáncer, mujeres embarazadas y por padrones de pobreza", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario aseveró que en el primer programa de creación poblana se puso en marcha la entrega de despensas para niños, adolescentes y adultos con cáncer: “llevan todos los suplementos alimentarios de los más complicados y caro, para que se repongan lo más posible de esa tremenda enfermedad que es el cáncer”.

Además, el gobernador reveló que viene otro programa de apoyos alimentarios especializados a madres embarazadas y mujeres en estado de gestación.

Asimismo, comentó que entregan parte importante de los apoyos alimentarios, que son despensas de 25 kilos para que se alimenten de manera suficiente por un mes: “es apoyo alimentario a las personas que han dejado de tener ingresos, se entregan en su casas”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que el otro programa es el reparto de despensa conforme a padrones en todo el estado, el cual lo hace directo el DIF estatal por delegación: “no se entregan más que a sus destinatarios y no como grupos clientelares como era costumbre, conozco casos que habían retirado del DIF miles de despensas para usos electorales”