23/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Informa Sheinbaum que ya está en curso investigación de cuerpos aparecidos en Reclusorio Oriente

Redacción 2021-03-02 - 15:05:24

“Hay una investigación relacionada de igual manera de otras lonas que se han puesto recientemente", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya está en curso la investigación sobre el origen de la manta y la identidad de la persona cuyos restos fueron dejados este lunes en inmediaciones del Reclusorio Oriente.

“Hay una investigación relacionada de igual manera de otras lonas que se han puesto recientemente, por un lado, digamos al mismo delito que se presentó ayer, y está trabajando pues de manera muy importante el grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia. Por otro lado, hemos estado trabajando para fortalecer la seguridad dentro de los centros de reclusión, a partir de cámaras principalmente, ya vamos a presentar este proyecto muy pronto", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

Tras advertir que este tipo de actos no se pueden permitir en la ciudad, la mandataria capitalina recordó que se avanza en el proyecto de digitalización de trámites en los centros de reclusión para con ello frenar los pagos ilegales y la corrupción que se da al interior de estos lugares.

“También hay derechos humanos de las personas que están recluidas y no puede ser que dependa de la cantidad de recursos económicos el que puedas tener acceso a distintas condiciones dentro de un centro de reclusión afectando también al que menos tiene. Aún en esas condiciones tiene que garantizarse que no haya corrupción y la seguridad, pero al mismo tiempo pues toda la investigación que tiene que ver con estos temas".

Finalmente Sheinbaum Pardo señaló que diariamente las instancias de Seguridad y Procuración de Justicia trabajan para garantizar que la ciudad sea un espacio seguro para todos los que transitan y habitan en ella y señaló que será la Fiscalía General de Justicia capitalina la que dé todos los detalles sobre las indagatorias que se realizan sobre el particular.

Información: Excélsior