29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reabre museos en la CDMX tras dos meses de cierre por la pandemia

Redacción 2021-03-03 - 08:19:53

Los asistentes a las exposiciones deberán seguir una serie de medidas sanitarias como registrarse con un código QR.

Algunos de los museos más emblemáticos de Ciudad de México reabrieron este martes sus puertas con el 20 por ciento de aforo, tras dos meses de cierre obligatorio por las restricciones para frenar el avance del COVID-19.

La fecha de apertura oficial fue este lunes, pero la mayoría de museos que decidieron reabrir a principios de esta semana esperaron hasta este martes para hacerlo, respetando su tradicional día de descanso.

Los asistentes a las exposiciones deberán seguir una serie de medidas sanitarias como registrarse con un código QR, se les tomará la temperatura y será obligatorio el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Según lo compartido por el Gobierno de Ciudad de México, este martes abrieron museos públicos como el Museo de la Ciudad de México, el Museo de los Ferrocarrileros y el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Este viernes abrirá el Museo de Arte popular, mientras el sábado reanudará su servicio el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis.

Desde el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que están “trabajando” para la apertura del Museo Nacional de Antropología, el más visitado del país, y que próximamente informarán de la fecha de regreso

Por su parte, el Museo Casa Azul de Frida Kahlo, otro lugar emblemático de Ciudad de México, ya anunció que reabrirá sus puertas el próximo sábado.

Las famosas pirámides de Teotihuacán, a las afueras de la capital, reabrieron la semana pasada.

Este lunes, tras permanecer cerrados desde el 19 de diciembre de 2020, abrieron también cines y teatros, después de que esta segunda clausura por la pandemia supusiera un golpe económico sin precedentes en el sector.

Esos espacios culturales reanudaron sus actividades también con un 20 por ciento de aforo, con la obligación de programar la última función diaria a las 20:00 h y con el uso indispensable del cubrebocas.

México registra 186 mil 152 muertos por COVID-19, poco más de un año después del diagnóstico del primer caso en el país, y acumula además 2.1 millones de contagios.

Información: López-Dóriga