28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Iniciará en Pachuca vacunación para 40 mil adultos mayores

Redacción 2021-03-04 - 09:13:26

Benítez Herrera informó que la unidad “macro” será un espacio extenso para atender a un mayor número de personas. 

En próximos días iniciará en Pachuca la vacunación contra Covid-19 para 40 mil adultos mayores, en la que se habilitarán siete puestos de aplicación, dos en el IMSS, uno en el ISSSTE, tres en unidades de salud y uno “macro”, el cual no se ha definido lugar.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, la unidad “macro” será un espacio extenso para atender a un mayor número de personas. En próximos días definirán el sitio.

En el caso de Tulancingo el secretario de Salud precisó que este miércoles la vacunación empezaría en dicho municipio, pero se retrasó debido a la falta de un material especial.

En los datos presentados se informó que hasta el momento en la entidad hay 24 mil 695 adultos mayores vacunados, quienes representan el seis por ciento de la población. Son habitantes de los municipios de Huejutla, Atlapexco, Jaltocan, Tolcayuca, Atitalaquia y Villa de Tezontepec, este último ya cubrió el 100 por ciento de su población.

En tanto, dio a conocer que la próxima semana boliches, sitios de juego, billares abrirán al 20 por ciento de su capacidad y queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Salones de fiesta también podrán operar al 20 por ciento de su capacidad y su actividad deberá ser reportada a la COPRISEH.

No se permitirá baile, ni consumo de bebidas alcohólicas y cerrarán a la 24 horas.

Seguirán ocho municipios en semáforo epidemiológico rojo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula de Allende, Tepejí del Rio, Huejutla e Ixmiquilpan.

Quedan suspendidas las actividades de Semana Santa.

Información: El Sol de Hidalgo