26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detenidos por fuga de reo en Zacatlán se vinculan con exfuncionario de gobierno: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-03-04 - 10:37:35

“Se habla que uno de ellos fue gente que empezó su carrera policial en Puebla y es perteneciente a un grupo llamado 'La Hermandad'", comentó Miguel Barbosa

Tras los hechos en que fue liberado un secuestrador en el penal de Zacatlán, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla. reveló que tienen 5 detenidos desde la investigación de la Fiscalía, los cuales, están implicados:  “uno de ellos perteneciente a 'La Hermandad', uno de sus fundadores fue Manuel Alonso".

“Se habla que uno de ellos fue gente que empezó su carrera policial en Puebla y es perteneciente a ese grupo real llamado 'La Hermandad', la cual, existe en la policía municipal y uno de sus fundadores, se habla, fue el señor Alonso”, aseveró el mandatario poblano.

El ejecutivo estatal agregó que Manuel Alonso es asesor de Seguridad Pública en Zacatlán, por eso, el mandatario poblano reconoció que sí existe eso y esa ruta que está en investigación.

Además, Miguel Barbosa aclaró que son presuntos responsables y es la condición de quienes hoy están sujetos a un proceso por los hechos de evasión del secuestrador que estaba detenido en el reclusorio de Zacatlán, y mediante hechos falsos fue llevado a una atención médica innecesaria al hospital General de Zacatlán y ahí estuvo un número grande de delincuentes para llevárselo y liberarlo.