El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan Durán Martínez, señaló que la SEP será convertida en un búnker electoral.
En la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla, han movido puestos y despedido cargos directivos, por las deslealtades electorales que muestran hacia la administración central, lo que demuestra que buscan hacer de la dependencia, un búnker electoral rumbo a los comicios que vienen, denunció el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan Durán Martínez.
Dijo que en la SEP de Puebla corrieron en las últimas semanas a varios directores de Recursos Humanos, sin dar una explicación de la causa, “el magisterio merece saber la causa”.
Todos los indicios en los reacomodos y despidos, dijo el dirigente de la disidencia magisterial, señalan que la SEP será convertida en un búnker electoral, pero además, tras despedir a los desleales, colocan a sus incondicionales.
En la dependencia estatal, indicó Durán Martínez, prevalece más la lealtad a un proyecto político y electoral que a una propuesta educativa, sin embargo, reveló que todo eso, la sociedad lo ve y lo juzga.
Los despidos de cargos importantes que se hacen en la SEP, en las últimas semanas responden a deslealtades electorales y no a un mal servicio público.
Y aunque desde el gobierno local no reconocen que existen movimientos estratégicos y políticos, el representante en Puebla de la CNTE, señaló que esos indicios de laboratorio político se hicieron en los tiempos del morenovallismo en el gobierno del Estado de Puebla.
Reabre INDEM gimnasio de pesas en Unidad Deportiva Centenario
Se quejan vecinos de Tlalpan, Del Valle, Álvaro Obregón y Xochimilco sobre el ruido que generan aviones
Comienza INE trabajos para Consulta Popular para investigar por corrupción a los expresidentes
En kioskos de CDMX dan positivo 5 de cada 10 personas a Covid-19
Del Mazo revisa detalles de vacunación de adultos mayores
Sujeto que golpeó a mujer en Coapa es elemento de la GN