11/Abril/2021 P A CDMX: 18° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 0
Foto: Cortesía

Feministas en Hidalgo grafitean automóvil; dueño reacciona a la pinta

Redacción 2021-03-09 - 09:28:00

Los hechos se registraron en el centro del municipio, donde un grupo de mujeres la emprendió contra un vehículo particular.

Durante la marcha feminista en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, para sumarse al 8M, mujeres garfietaron un automóvil particular provocando una agresiva reacción del propietario de la unidad.

Los hechos se registraron en el centro del municipio, donde un grupo de mujeres la emprendió contra un vehículo particular, al cual rociaron pintura en color modado.

Ante el vandalismo a su propiedad, el conductor increpó a las mujeres para reclamar que le pagaran la pintura de su automotor, a lo que éstas gritaron contra el hombre la frase: “Fuimos todas, fuimos todas”.

Esto provocó que el hombre también respondiera con palabras altisonantes a las mujeres, a quienes pidió que en lugar de actos de vandalismo apoyaran causas como las de la niña Nicole de Tizayuca, quien se encuentra reportada como desaparecida desde la semana pasada.

En un video difundido en redes sociales, una de las mujeres incluso reta al hombre para que la golpee, sin embargo, éste evita la provocación y la emprende contra cartulinas que dejaron en la banqueta las feministas, así como contra una bocina que llevaban al mitin.

Información: Excélsior