30/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Vacunará y atenderá la salud Puebla de capacitadores electorales: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-03-10 - 11:11:13

Barbosa Huerta señaló que el Sistema de Salud del Estado de Puebla atiende al 70 por ciento del total de los habitantes

"El Sistema de Salud estatal proveerá de toda la atención médica necesaria a quienes harán posible lo procesos electoral federal y estatal, lo que incluye las vacunas", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, quien adelantó que se enfrenta el proceso electoral más ç grande de México.

Acompañado del Vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutivo del INE, Marco Rodríguez del Castillo, del consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Miguel Ángel García Onofre, y del Secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez García, dijo que el estado proporcionará toda la colaboración y los medios logístico.

La idea, aseveró el mandatario, es que se ejecute todo aquello que haga posible para mejorar el proceso de salud que se vive en el país y en todo el mundo: “que los que estén al frente de la organización de los procesos sepan que tienen el sistema de salud para ustedes”.

El gobernador señaló que el Sistema de Salud del Estado de Puebla atiende al 70 por ciento del total de los habitantes, y el otro 30 por ciento, son atendidos por ISSSTE, IMSS, ISSSSTEP, además de hospitales pequeños y privados.

Para finalizar, Marco Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que son 3 mil empleados que desarrollan trabajo de campo y en contacto con los ciudadanos y visitan a los que eventualmente podrán ser funcionarios: “ya llevan 689 mil visitas, que serán vacunados y atendidos gratuitamente en caso de ser detectados con COVID-19”.