20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Puebla, se ha disminuido el feminicidio: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-03-10 - 11:58:58

El mandatario poblano comentó que cada feminicidio que ocurre en Puebla, como parte de una sociedad violenta, sucede igual en todo el país.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que en el estado se han logrado disminuir los feminicidios frente a la pérdida de vida de otros años; además, reveló que todas las instituciones para su combate están puestas en marcha.

El mandatario poblano comentó que cada feminicidio que ocurre en Puebla, como parte de una sociedad violenta, sucede igual en todo el país, por eso, hay investigados y perseguidos con órdenes de aprehensión, además de que hay detenidos en todas partes del país.

El gobernador habló sobre el caso de una mejor de Veracruz, de 6 años de edad, que recibió maltrato de la madre y del padrastro: "ya están encarcelados, y solo fatal el caso del hermano, el menor, de 10 años de edad".

"Se trabaja en un tema de protección a las mujeres y en el combate a los feminicidios", aseveró el ejecutivo.

Para finalizar, Miguel Barbosa destacó la estrategia de firmeza y calidad desde la forma en que se acciona desde el gobierno y la sociedad, además que toda la información se encuentra en el portal de transparencia, desde donde se informa todo.