24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Gobierno retirará unidades de transporte si colocan publicidad del PRI

Samuel Vera Cortés 2016-04-22 - 12:37:36

Se presentó en el CIS, par entregar un oficio y exigir que el gobierno poblano frene la obstaculización de la promoción electoral de su proyecto rumbo a la gubernatura.

En el presente proceso electoral se confirma una elección de Estado, en la que se prohibe que se coloque publicidad, "se ha venido amedrentando a los transportistas, a algunos de los que han colocado nuestra publicidad les han retirado sus unidades", denunció la candidata del PRI-Verde-Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz.

Dijo que desde el gobierno poblano, han retirado las unidades del transporte a los propietarios que colocan publicidad de la alianza que encabeza e incluso, han llevado las unidades del transporte público a los corralones, "nadie puede amenazar a la gente ni quitarles sus fuentes de empleo".

Alcalá Ruiz, señaló que esas prácticas son reiteradas en el transporte publico y en los espectaculares, "están en todos los parabuses, donde nos han señalado que están contratados todos los espacios del candidato oficial".

La autoridad poblana, agregó, tiene la obligación de demostrar que en el Estado de Puebla, hay una vocación democrática, porque de no hacerlo, estarán violando los derechos humanos de los transportistas y los concesionarios de los espacios de publicidad.

Por eso, pidió que las autoridades electorales, intervengan para que se deje de atemorizar a quienes son dueños de los espectaculares, que pasan por los permisos del gobierno del Estado, "se les dice, si los rentas probablemente te cancelemos la concesión y eso debe desaparecer".

Es urgente que todos los candidatos en el presente proceso electoral, agregó Blanca Alcalá Ruiz, tengan las mismas condiciones de equidad en la contienda electoral actual, "porque hay más de 400 unidades del transporte que están dispuestas a poner la publicidad, que deben ser contratadas, pero pasa en todo el Estado, donde están amenazados, que si contratan publicidad son motivo de alguna represión".

Por ello, se presentó en el CIS, par entregar un oficio y exigir que el gobierno poblano frene la obstaculización de la promoción electoral de su proyecto rumbo a la gubernatura, "hoy debemos dar garantía que en Puebla hay equidad en el proceso  y que sean los ciudadanos los que decidan, que conozcan nuestras propuestas".

Son los mismos transportistas, dijo, los que señalaron las amenazas del gobierno del Estado, "a tres de los que se reunieron conmigo, les retiraron unidades de transporte de circulación", por eso, reveló que todos están advertidos que pueden tener alguna consecuencia si colocan publicidad electoral que no sea del candidato oficial.

Ante eso, dijo que también presentarán la denuncia correspondiente ante la FEPADE, "la dirigencia de mi partido tomará las medidas que correspondan" por eso, dijo que en el CIS,  "yo estoy encabezando esta solicitud formal, respetuosa y de cara a los ciudadanos".


Noticias relacionadas