29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

3 plantas potabilizadoras son construidas en Ecatepec

Redacción 2021-03-11 - 09:40:06

Las plantas potabilizadoras corresponden a los pozos Pichardo Pagaza y Plutarco Elías Calles I y II.

El gobierno de Ecatepec construyó tres plantas potabilizadoras de agua en la llamada Quinta Zona del municipio, lo que permitirá que a los casi 800 mil habitantes del lugar les aumenten 11 millones de litros de agua al día, esto luego de 30 años en que no se edificó la infraestructura hidráulica en esa zona.

Las plantas potabilizadoras corresponden a los pozos Pichardo Pagaza y Plutarco Elías Calles I y II, los cuales producirán 120 litros de agua por segundo, lo que aumentará 60% el caudal que reciben las comunidades de la Quinta Zona.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que la próxima perforación será en los pozos Quetzalcóatl y CTM 14, los cuales permitirán duplicar el caudal de agua disponible y ayudarán a aliviar el déficit del líquido que existe en esta región de Ecatepec.

Por otra parte, se informó que el gobierno municipal da cumplimiento a cinco amparos indirectos interpuestos por cerca de mil 300 habitantes de la Quinta Zona, a los que suministra agua potable en pipas, como lo ordenaron las autoridades federales.

Información: 24 Horas