El mandatario explicó que hay gente de moralidad acreditada, honradez, juristas verdaderos.
Aunque mantuvo su respeto al poder judicial del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad poblana, aseguró que debe reformarse para funcionar mejor y ya tiene una reforma en concreto: “tiene conceptos para provocar un poder cercano a la gente, sujeto a la ley”.
El mandatario aseveró que "no será más como está hoy el consejo de la judicatura, independiente del poder judicial y que son gente que fue designada en su tiempo cuando hubo una falta absoluta. Muchos tenían ligas cercanas cuanto tenían el poder allá adentro”.
Explicó que hay gente de moralidad acreditada, honradez, juristas verdaderos, gente sencilla, gente austera, pero sobre el exmagistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, el mandatario aseveró que fue electo cuando se cumplieron plazos de los que concluían su plazo o cuando se presentó su falta absoluta.
Recordó que los anteriores fueron presionados para dejar el cargo y se integraron los que formaron parte del equipo: “hoy hay un diseño constitucional, con intervención de los poderes ejecutivo y legislativo, estos no se votan, es un procedimiento constitucional en que intervienen dos poderes distintos integrados por voto popular".
Para finalizar, Barbosa Huerta dijo que lleva un año 9 meses de gobernador y nunca he tenido plática con magistrados para resolver la línea de un caso y nunca ha tenido una plática con ellos.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Sin pavimentos permeables seguirán inundaciones en Puebla capital, asegura Assenet Lavalle
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Advierte Coparmex que peligra operaciones de mipymes deuda de Pemex con proveedores
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla