20/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Asegura Miguel Barbosa que asesinos de policías en Jolalpan están identificados

Redacción 2021-03-11 - 10:39:57

Además, el gobernador aseveró que conocen su vinculación con factores político de esa zona.

"A los grupos de la delincuencia que mataron ayer a los 2 policías en Jolalpan, los tienen identificados y conocen su vinculación con factores político de esa zona, que también tienen identificados", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario aseveró que ya tienen una línea de investigación para pronto resolver y establecer el hecho, pero no se van a centrar solo a los que llevaron al homicidio y el aparato institucional: “será el desmantelamiento del aparato que ya se construyó en esa zona de manera muy amplia”.

Ese tema de los asesinatos y del crimen en la región poblana, comentó el goberandor, lo tendrán que resolver el Estado y la federación: “no quedará impune el hecho que atacaron a la autoridad, veo un ambiente de criminalidad, donde la presencia de uniformados les incomoda y les molesta a los grupos criminales”.

Además, reiteró que saben quienes están metidos, por eso, puntualizó que van a investigar con pleno respeto a los Derechos Humanos y debido proceso: “vamos a actuar con todo el peso de la ley”.

Para finalizar, Barbosa Huerta dijo que están muy avanzados en saber cosas y pronto tendrán el esclarecimiento de las cosas.