Ante la polémica surgida por algunos sectores de la sociedad en torno a la impartición de la educación sexual entre los alumnos de cuarto grado de primaria, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer aclaró que el Modelo Educativo no contempla adecuación alguna y que la instrucción corresponde a la impartida desde los años 90.
“En términos generales consideramos que es un área que no requiere cambios. Los años 90 fueron años en donde se dieron las innovaciones sobre la educación sexual, y nos parece que en términos generales esos contenidos siguen siendo los apropiados, y siguen valiendo”, añadió.
Desmintió que pretendan cambiar los libros de texto que están vigentes desde 2010.” Los libros de texto se van a cambiar hasta que terminemos el análisis del Modelo Educativo y tengamos sus resultados; es decir, los libros de texto gratuito se hicieron en la administración anterior, en el año 2010, y la educación sexual se ha mantenido sin cambios desde los años 90 de una manera que nos parece adecuada”.
Después de participar en el Foro de Consulta del Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con Académicos, Nuño Mayer señaló que la educación sexual empieza en cuarto año como parte de las clases de biología, y su contenido se amplia, conforme los niños van creciendo.
“No la hemos cambiado, no tenemos ningún plan de cambiarla, y me parece, reitero, que en ese sentido, en todo caso ha habido una confusión, yo creo que de buena fe, pero que sí es importante aclarar y eso es lo que tendría que decir”, concluyó.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec