26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pagará COI vacunas contra Covid-19 a deportistas olímpicos y paralímpicos

Redacción 2021-03-12 - 08:50:34

Thomas Bach realizó el anuncio de que muchos de los equipos que acudirán a la justa ya fueron vacunados.

El Comité Olímpico Internacional (COI) reveló que pagará las vacunas contra el coronavirus para los deportistas olímpicos y paralímpicos que competirá en Tokio, pero no sólo eso, donará el doble para la población de la ciudad.

En la edición 137 del comité, el presidente Thomas Bach, realizó el anuncio de que muchos de los equipos que acudirán a la justa ya fueron vacunados y que otros ya recibieron el compromiso de que serán vacunados por parte de sus gobiernos.

“Puedo informar que un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados, de acuerdo con sus directrices nacionales de vacunación. Otro número importante ya ha recibido el compromiso de sus gobiernos a este respecto”, señaló el presidente del COI.

“El COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos de Pekín 2022. La oferta consiste en poner a disposición de los participantes en las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 y Pekín 2022, dosis adicionales de vacunas”, añadió.

Thomas Bach señaló que el Comitpe Olímpico Internacional pagará las vacunas adicionales para los atletas.

“Con este espíritu, el COI pagará estas dosis adicionales de vacunas, no solo para los equipos olímpicos, sino también para los paralímpicos.

“Además, por cada una de estas dosis adicionales para un equipo olímpico y paralímpico, el COI pagará dos dosis más que podrán ponerse a disposición de la población del país respectivo, según sus necesidades”, señaló el directivo.

Información: Radio Fórmula