11/Abril/2021 P A CDMX: 18° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Por segundo año consecutivo y por pandemia, no se realizará quema de Judas en Toluca

Redacción 2021-03-15 - 09:25:21

Continúa abierta hasta el 24 de marzo la convocatoria del concurso Judas 2021.

Continúa abierta hasta el 24 de marzo la convocatoria del concurso Judas 2021, en la que no habrá quema pública derivado de las normativas de salud por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la convocatoria, el 26 marzo se dará a conocer a los ganadores, quienes recibirán premios de entre 5 mil y 60 mil pesos, esto de acuerdo a la decisión del jurando, el cual evaluará creatividad, originalidad, habilidad y calidad.

Solo contarán con la categoría “Judas Tradicional” y el tema será libre, pero que busque rescatar la tradición de los verdaderos judas populares.

Podrán participar artesanos de cartonería y pirotecnia mayores de 18 años con una pieza de carrizo revestida de papel, las medidas deberán ser 3 metros de altura y 2.5 metros de ancho máximo.

Las piezas tienen que ser recientes y que no se hayan postulados en otros concursos y una vez registrada, no se permiten cambios.

Para preinscripción se descargará una ficha que se enviará vía correo electrónico junto con la CURP, identificación oficial y explicación escrita de la obra, los Judas se recibirán en la explanada del Centro Cultural Mexiquense.

Si quieres más información de la convocatoria puedes visitar la página oficial de la dependencia cultural y sus redes sociales.

Información: El Sol de Toluca