19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Arremeten contra nueva dirigencia estatal militantes del RSP Tlaxcala

Redacción 2021-03-15 - 09:29:14

El militante de RSP adelantó que en próximos días se acercarán a la dirigencia nacional para mencionar sus inconformidades.

Tras la destitución de César Pérez de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Tlaxcala, en entrevista con uno de los representantes del partido, quien prefirió permanecer de forma anónima, dio a conocer que son al menos 10 municipios los que podrían romper alianza antes de las elecciones con Juan Carlos Sánchez García, debido a que están contra de las acciones del virtual candidato a la gubernatura de Tlaxcala.

Vía telefónica, señaló que los trabajos dentro del partido se han venido manejando con presuntas imposiciones, y “nosotros qué podemos hacer si el Comité Nacional dio luz verde para que ella (Aurora Villeda Temoltzin) pueda tomar disposición del partido, pero obvio, no estamos de acuerdo, pues se tenía que haber convocado a integrantes por lo menos de los Comités Estatales, pero al parecer se han venido manejando con imposiciones”.

De igual forma, el militante de RSP adelantó que en próximos días se acercarán a la dirigencia nacional para mencionar sus inconformidades pues con la presencia de la también esposa de Juan Carlos Sánchez García en el Comité Estatal tienen todo el poder.

Sin embargo, dijo, muchos de los otros Comités Municipales que se encuentran en contra de este nombramiento están callados, debido a que esperan un puesto político.

Dicho por sus palabras, el actual integrante de RSP y representante de uno de esos 10 municipios, señaló que ya está buscando otro color que lo pueda abanderar: “No vamos a esperarnos a los tiempos electorales, vamos por un partido más honesto y que tenga democracia, yo creo que es hora de darles las gracias y entregarles su Comité Municipal de forma pública, por lo menos en mi municipio”.

Igualmente, señalo que hasta el momento no se ha recibido ninguna convocatoria de la actual dirigente estatal de RSP, Aurora Villeda Temoltzin con la finalidad de entablar diálogos a favor de los militantes y el mismo partido, por lo que finalizó que en próximos días dará a conocer su renuncia.

Información: Intolerancia Diario