26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Un hombre herido y un menor asegurado es el resultado de una persecución en Hidalgo

Redacción 2021-03-15 - 09:32:53

Lograron detener a los ocupantes de la camioneta, pero en el interior ni entre las pertenencias de los hombres, encontraron armas de fuego.

Dos hombres, uno de ellos herido de bala, y un menor de edad fueron asegurados por policías municipales y estatales, tras una persecución que se extendió por tres municipios. Inició en Tolcayuca, donde lograron escabullirse a los uniformados, y fueron interceptados sobre la carretera México-Pachuca, la tarde este domingo.

De acuerdo con los reportes recabados, una supuesta llamada anónima recibida por la corporación municipal de Tolcayuca, alertaban sobre la presencia de tres sujetos quienes consumían bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo, que presuntamente tenían en su poder un arma de fuego.

Al ubicarlos les marcaron el alto, pero huyeron con rumbo a Zapotlán y se incorporaron a la carretera federal México-Pachuca, con dirección al Estado de México.

Allá los esperaban policías estatales y municipales de Tizayuca, quienes continuaron la persecución y donde se registró un intercambio de balazos, resultando herido uno de los sospechosos y al parecer dos oficiales.

Lograron detener a los ocupantes de la camioneta, pero en el interior ni entre las pertenencias de los hombres, encontraron armas de fuego.

Mientras el menor de edad quedará bajo resguardo, los otros adultos fueron detenidos y asegurada la unidad en que viajaban.

Al parecer no cometieron un delito, sin embargo, sería el enfrentamiento contra los policías lo que los haría acreedores a enfrentar a la justicia.

Información: El Sol de Hidalgo