14/Abril/2021 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Asegura Ramírez Argüello que regreso a clases en Querétaro será hasta semáforo verde

Redacción 2021-03-16 - 08:37:03

Esto en respuesta a la petición que realizaron integrantes del movimiento #Abremiescuela el pasado viernes ante el rezago educativo.

No habrá regreso a clases presenciales hasta que haya semáforo verde en el estado y lineamientos claros del Gobierno federal, subrayó el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

Esto en respuesta a la petición que realizaron integrantes del movimiento #Abremiescuela el pasado viernes ante el rezago educativo, así como las consecuencias en la salud física y mental de los niños y niñas tras un año sin clases presenciales.

La propuesta planteada por el movimiento es que el retorno a clases presenciales sea con grupos reducidos y escalonados además de voluntaria.

El funcionario estatal indicó que actualmente no existen las condiciones para que haya un regreso a las aulas en el estado, por lo que deben seguir las clases a distancia.

“Que nos disculpen, pero primero la salud y hasta que no estén los lineamiento federales y que el semáforo este en verde, hasta entonces”, indicó.

Mientras que el pasado viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que sí habrá regreso presencial a clases antes de que concluya el actual ciclo escolar, que tiene como fecha final el próximo 9 de julio.

Una de las estrategias que planteó el mandatario federal es que habrá prioridad para la vacunación de docentes en todo el país, para que se pueda concretar esta acción.

Cabe señalar que para los próximos 15 días el estado continúa con medidas sanitarias del escenario B o movilidad modulada, y a nivel federal el estado se ubica en el color naranja, es decir, en nivel alto de riesgo epidemiológico.

Información: Diario de Querétaro