11/Abril/2021 P A CDMX: 18° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Práctica de box es impulsada por Omar Fayad

Redacción 2021-03-16 - 09:15:04

El gobernador de Hidalgo recordó que hoy se cumplen 365 días de la puesta en marcha del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, acompañado por Miguel Torruco, comisionado honorífico de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), y por el alcalde, Israel Félix, entregó cuadriláteros de box y equipo deportivo en beneficio la juventud de este municipio y los de Tulancingo y Pachuca.

"Yo estoy convencido de que tenemos que apoyar a los presentes y futuros campeones que tienen mucho talento aquí en nuestro país. El gobierno de México, con quien esta administración estatal siempre se ha coordinado para el bienestar de los hidalguenses, realiza una inversión de más de 1.6 millones de pesos en equipo boxístico para beneficio de quienes practican este deporte en tres municipios", expresó de acuerdo con el comunicado oficial.

Lo anterior "es una muestra de que cuando los tres órdenes de gobierno trabajan estrechamente, la población es sin duda la gran ganadora", puntualizó.

Aseguró que el boxeo es un deporte en el que México ha sido un semillero mundial de grandes campeones, Hidalgo es una entidad que ha aportado y puede aportar al pugilato nacional e internacional; impulsar dicha disciplina es abonar a una vida saludable, además de ser un mecanismo de inclusión social en apoyo de más de 1,200 atletas.

El gobernador Fayad recordó que hoy se cumplen 365 días de la puesta en marcha del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, conocido también como inflable; hospital icónico que dio la vuelta al mundo y que fue levantado en tan sólo tres días.

Información: El Sol de Hidalgo