25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Insiste Puebla en que comprará medicamentos oncológicos retrasados por INSABI

Samuel Vera Cortés 2021-03-16 - 11:10:26

El mandatario pidió a padres de los niños y familiares que sufren ese padecimiento  que estén tranquilos y que saben que tienen que proveer.

Aunque ya se mantiene reuniones entre el Hospital para el Niño Poblano (HNP) y el (INSABI) para buscar salida a la dotación de medicamentos oncológicos que demandan los jóvenes u menores en tratamiento, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, ya giró instrucciones para que se compren esos faltantes.

El gobernador informó que se confiaron en que el INSABI iba a mandar las 26 claves de oncológicos y que llegará esta semana, pero al no hacerlo, mencionó que buscarán sustituirlos si no se puede complementan los necesario hasta que llegue el pedido de INSABI.

Por eso, el mandatario pidió a padres de los niños y familiares que sufren ese padecimiento, y que hacen todo para pedir el medicamento, que estén tranquilos y que saben que tienen que proveer, “si INSABE no lo manda ya lo compraremos”

Ante eso, Miguel Barbosa autorizó a la Secretaría de Salud que salgan a las farmacias a buscarlos: "que nadie se quede sin atención y sin medicamentos. Sabemos que los recursos públicos son escasos y limitados, pido que totos echemos una monedita al cofre de la bondad, no dejarán de temer sus medicamentos, que los consigan en este momento en el territorio"