28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Cortesía

Presentan al nuevo Capitán América gay

Redacción 2021-03-17 - 08:42:18

Marvel Comics ha publicado nuevos detalles sobre el #1 -co-escrito por Cantwell y John Trujillo- de la colección.

Marvel Comics ha presentado al que será el próximo héroe que luzca el escudo y los colores del Capitán América. Su nombre es Aaron Fisher, un adolescente homosexual que en la serie The United States of Captain América será el primer ciudadano de a pie que empuñará el icónico escudo de vibranium.

Escrito por Christopher Cantwell y dibujado por Dale Eaglesham, en The United States of Captain América el emblemático escudo ha sido robado y Steve Rogers se reúne con Sam Wilson, Bucky Barnes y John Walker, otros personajes que han asumido la identidad de Capitán América en algún momento, para recorrer el país tratando de encontrarlo.

Por el camino se cruzarán con un grupo llamado los Capitanes, personas normales que asumen la identidad del Vengador, entre las que se encuentra Aaron Fisher.

Marvel Comics ha publicado nuevos detalles sobre el #1 -co-escrito por Cantwell y John Trujillo- de la colección, incluyendo la descripción de Fisher, "un adolescente intrépido" que decidió dar un paso al frente para proteger a sus compañeros menos favorecidos, incluyendo "fugitivos y jóvenes que no tienen casa".

Trujillo además explicó que el primer nuevo Capitán América tiene una fuerte inspiración en los auténticos héroes de la comunidad queer, incluidos "activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor", añadiendo que Fisher "representa a los oprimidos y olvidados".

Junto a la descripción del personaje, Marvel también reveló la portada alternativa del primer número, así como una imagen de Fisher tanto con traje como sin él. Además de tener la máscara del Capitán América, y una bandana de Estados Unidos tatuada en el brazo, el joven lleva piercings y la cabeza rapada.

El concepto de la serie es ya de por sí interesante porque abre la posibilidad de presentar diferentes versiones del Capitán América en distintas comunidades, convirtiendo a personas normales en el símbolo de Estados Unidos del universo Marvel. Por el momento, se desconoce si estos otros Capitanes, como Aaron Fisher, volverán a aparecer en futuros cómics.

The United States of Captain América #1 llega a las tiendas el 2 de junio de 2021.

Información: Excélsior