20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Más de 19 mil vacunas contra Covid-19 fueron aplicadas en Tulancingo

Redacción 2021-03-17 - 09:10:26

Habitantes de 125 colonias y comunidades de Tulancingo fueron programados para que sean inmunizados contra Covid-19.

Habitantes de 125 colonias y comunidades de Tulancingo fueron programados para que, a partir de ayer, martes, y hasta el próximo sábado, sean inmunizados contra Covid-19. Al municipio se destinaron 19 mil 200 vacunas de Sinovac que se distribuyeron en la explanada de la presidencia municipal, IMSS, ISSSTE, Hospital General y auditorio de Santa Ana Hueytlalpan.

Ayer se inició con habitantes de las colonias Vicente Guerrero primera sección y segunda sección, Adolfo López Mateos, Ruiz Cortínez, Insurgentes, ampliación Vicente Guerrero y Francisco I. Madero y en la explanada de la alcaldía, donde el edil Jorge Márquez estuvo supervisando también la actividad.

En el auditorio de Santa Ana Hueytlalpan acudieron habitantes de la zona centro de la comunidad, La Luz, La Palma, La Ciénega, La Raya y San Vicente. En IMSS, adultos mayores de Viveros de La Loma, Nuevo Tulancingo, Los Pinos, San Vidal y El Abra.

En ISSSTE, habitantes de Jardines del Sur, Tepeyac y Aurora llegaron igual a temprana hora, sin embargo, hubo algunas quejas hacia organizadores de “Bienestar”. Usuarios comentaron que no se estaban respetando ni los horarios ni los apellidos. Muchos optaron por irse a la explanada de la presidencia de Tulancingo para que ahí fueran vacunados.

En el Hospital General igual inició muy temprano la actividad; vecinos de la colonia Rojo Gómez y Ahuehuetitla llegaron puntuales y en orden el personal comenzó con la jornada.

En este plan de vacunación participaron empleados municipales, así como personal de Salud Hidalgo, la “Brigada Correcaminos” del gobierno federal y la delegación de Programa Sociales en Hidalgo, entre otros.

Información: El Sol de Hidalgo