13/Julio/2025 P A CDMX: 15° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Es necesario que se investigue el tema de los espectaculares en Puebla: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-03-18 - 12:11:37

Se venía cobrando la cantidad de 50 mil pesos mensuales por cada uno de ellos.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, en videoconferencia anunció que el día ayer estuvo presente en la conferencia mañanera que realiza Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, donde se habló del Programa Nacional Nacional de Reconstrucción en beneficio de las familias poblanas que fueron afectadas por los sismos de 2017 y 2018.

El mandatario estatal recalcó que sólo se abordaron esos temas y que no se habló del ámbito del electoral: "el Presidente no estará en esos temas y yo tampoco".

En otro tema, el titular del ejecutivo estatal comentó que es necesario que la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial debe de investigar a fondo el tema de los espectaculares que se instalaron en todo el estado de Puebla, y que se venía cobrando la cantidad de 50 mil pesos mensuales por cada uno de ellos.

El mandatario dejó en claro que su gobierno no se va a coludir con ningún empresario: "no seremos socios de ellos como se hizo anteriormente, estos empresarios de cuello blanco no sólo se instalaron en Puebla, lo hicieron a nivel nacional y con el apoyo de los gobiernos en turno".

El gobernador poblano anunció que por el momento no hay permisos para realizar obras, esto en relación a que el Ayuntamiento de Puebla pretende realizar obras públicas en el centro histórico y la construcción de un mercado en la zona de la unidad habitacional de Amalucan: "si las pretenden realizar tendrán que contar con los permisos correspondientes, de lo contrario se aplicará la ley".

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que espera que Morena en Puebla lleve a cabo un proceso normal para la designación de candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales; además, recalcando que el no se meterá en el proceso interno y mucho menos en el proceso electoral del 6 de junio.