19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

TINDER se une a SPOTIFY

Redacción 2016-09-21 - 11:45:56

¿Cuál es tu cantante favorito? Esa interrogación como de primera cita quedará respondida automáticamente con la nueva actualización de Tinder, que realizó una alianza con Spotify para que todos sus usuarios puedan seleccionar su música favorita y hacer match con relación a esa información.

Esta función  permite a sus usuarios elegir un ‘himno’, la canción que los representa, o su estado de ánimo actual, e incluso compartir sus artistas más escuchados en Spotify, permitiendo de esa forma que tener un tema de conversación con mayor facilidad.

“Estamos enfocados en enriquecer los perfiles. La razón por la que empezamos con música es porque la música es una forma muy fácil y divertida de expresar tu personalidad”, expone Sean Rad, CEO y cofundador de Tinder, en entrevista. “Es una manera de empezar nuevas relaciones, de tener un tema de conversación para empezar”.

A partir su creación en 2011, la aplicación ha generado más de 11,000 millones de matches (cuando dos personas se gustan), pero ahora buscan llegar más lejos, y además de presentarlos quiere ayudar a que se conozcan dentro de la plataforma (y evitar la incomodidad de los primeros encuentros).

La deliberación de trabajar con Spotify tuvo que ver con la cantidad de usuarios que comparten con esa aplicación (la enorme mayoría millennials) y es considerada el mejor servicio de streaming gratuito por el equipo a cargo de ayudarte a encontrar pareja.

“Lo que necesitamos ahora es proveer a nuestros usuarios con mejores herramientas para ayudarlos a conocer a sus matches, y empezar una conversación”, expresa Rad. “Ese es el próximo problema en una relación que queremos resolver. Antes resolvimos la presentación y ahora queremos resolver el proceso de conocerse”.

 


Noticias relacionadas