23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Nada que celebrar en el Día Mundial del Agua en Puebla, acusan activistas

Samuel Vera Cortés 2021-03-21 - 14:39:36

Omar Jiménez Castro, defensor del agua, acusó a la legisladora local Nora Merino Escamilla, de presentar reformas al Congreso donde legalizan los cortes de agua y de drenaje.

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra mañana 22 de marzo, no hay nada que celebrar, así lo indicó el defensor del derecho humano al agua Omar Jiménez Castro.

El luchador social dijo que también se cumple una año de que la legisladora local Nora Merino Escamilla, presentó reformas al Congreso que fueron aprobadas donde legalizan los cortes de agua y de drenaje, por tal motivo “hemos pedido a la empresa de Concesiones Integrales nos informen de cuántas personas han fallecido por no tener acceso al agua potable y drenaje, así mismo hemos solicitado se nos indique el número de cortes de drenaje y agua que se hicieron el año pasado en plena pandemia”.

El llamado que hizo Omar Jiménez Castro, fue que si Gustavo Gaitán no puede con el trabajo al frente de la empresa Concesiones Integrales se debe retirar, acusó que en 2013 fecha en que se privatizó el agua en el municipio de Puebla por parte del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, solo quedó en promesas.

“Concesiones Integrales viene trabajando con la misma red hidráulica que había y lo único que han hecho es cobrar un precio muy alto por el vital líquido a todos los poblanos”, acusó.

Jiménez Castro, dijo que la diputada Nora Merino Escamilla, formaba parte del Partido Encuentro Social, a la fecha ya se cambió a la bancada de Morena en el Congreso local.

Por último insistió que se tiene que terminar el negocio de Concesiones Integrales, debido a que que daña los derechos humanos de los poblanos, y dijo que sin duda solamente al SOAPAP se le vio como un negocio a costa de los ciudadanos; “no hay modernización de la red hidráulica del agua y alcantarillado en el municipio de Puebla, lo único que han hecho es cobrar dinero a los poblanos, a muchos les a llegado un recibo por un consumo muy alto y los que no pagan les cortan el servicio”.