29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Son sentenciados 4 sujetos a 50 años de prisión por secuestro de menor de edad

Redacción 2021-03-22 - 08:44:08

El rapto ocurrió el 25 de enero del 2017, en Tulancingo, donde la víctima de 17 años de edad se dirigía con dirección al domicilio de un familiar.

Por el secuestro de un menor de edad por quien pretendían obtener un rescate, cuatro plagiarios fueron sentenciados a pasar 50 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo con la dependencia, el rapto ocurrió el 25 de enero del 2017, en Tulancingo, donde la víctima de 17 años de edad se dirigía con dirección al domicilio de un familiar, cuando lo interceptaron dos vehículos de los que descendieron sus plagiarios.

Mientras la víctima se encontraba en una casa de seguridad, los ahora sentenciados identificados como Julio César "N", Mario Alberto “N”, Marcelo “N” y Carlos Manuel “N”, exigían a familiares de la persona agraviada el pago del rescate.

De inmediato se solicitó la intervención de la UECS, quienes mediante un grupo multidisciplinario brindaron acompañamiento psicológico y asesoría de especialistas en negociaciones.

De manera simultánea a la atención que se brindó, un grupo táctico y de inteligencia de la unidad antisecuestros de la PGJEH montó un operativo para la localización de la víctima.

En dicho operativo fueron asegurados Julio César "N", Mario Alberto “N”, Marcelo “N” y Carlos Manuel “N”; posteriormente presentados ante la autoridad judicial, quien les dictó la vinculación a proceso.

Una vez agotadas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento, dictó fallo condenatorio de 50 años de prisión para cada uno, así como también les fue fijado el pago de una multa por reparación de los daños.

Información: Excélsior