25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se registra Ávalos Zempoalteca como candidata al gobierno de Tlaxcala por Unidos por Tlaxcala

Redacción 2021-03-22 - 08:58:42

Se registra Ávalos Zempoalteca como candidata al gobierno de Tlaxcala por <em>Unidos por Tlaxcala</em>

Con la presencia de los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno; Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, el pasado domingo Anabell Ávalos Zempoalteca se registró como candidata al gobierno del estado por la coalición “Unidos por Tlaxcala”.

Ante militantes de los partidos aliancistas, incluyendo Partido Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC), también estuvieron presentes la senadora priista Beatriz Paredes Rangel y el mandatario estatal, Marco Mena, en la explanada del Centro de Convenciones.

Al respecto, la dirigente del Partido Socialista, Patricia Zenteno Hernández, manifestó su apoyo a la candidata y resaltó que se trabaja en conjunto con los aliados para alcanzar la meta, evitando de esa manera en que “se encaramelen en el poder quienes se dicen salvadores de una patria, hoy son los representantes de una transformación fallida y autoritaria”. 

A su vez, Serafín Ortiz Ortiz, del PAC, reconoció a todos los dirigentes nacionales y estatales, señalando la urgencia de satisfacer las necesidades básicas de la ciudadanía, así como protección contra el autoritarismo para disminuir la discriminación, por lo que refrendó su compromiso con la candidata: “Queremos que seas la mujer de la buena política y el Partido Alianza Ciudadana abandera la buena política”.

El respaldo

Asimismo, Jesús Zambrano mostró su confianza hacia la candidata para las elecciones de este año, por lo que  señaló que el actual gobernador Marco Mena tendrá una sucesora en poco tiempo.

Reconoció que la alianza entre los cinco partidos fue gracias a hacer a un lado intereses personales y gracias a la necesidad de construir una ruta de triunfo en los próximos comicios.

A su vez, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, criticó el mal manejo del gobierno federal ante la pandemia por Covid-19, considerándolo como “mentiroso”, “corrupto” e “ineficiente”, por eso, “las cosas están como están en materia de salud, y el gobierno de Morena quiere acaparar todo, pero ni picha ni cacha ni deja batear”.

En tanto, Alejandro Moreno tomó protesta a la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca y agradeció su labor en la política. Reconoció que como mujer es un gran ejemplo de familia, “por eso necesitamos una mujer confiable, lo más importante es la familia, si yo tuviera que ausentarme y tuviera que dejarle mis hijos a alguien encargados, se los encargaría a una mujer como Anabell Ávalos”.  

Información: Intolerancia Diario